martes, 17 de julio de 2018

Jornada 1 de la Liga Femenil

¡Hola! Les quiero comentar que abriré un pequeño espacio en mi blog para contarles un mini resumen de lo ocurrido en la liga femenil de fútbol, está idea la traía desde que se inició con la liga femenil pero por cuestiones de horarios (con la escuela y el trabajo no pude hacer nada) pero ahora quiero iniciarlo y si puedo continuar con el, espero acomodarme bien con los tiempos. 

Bueno, comenzamos!!!!!!!




La Apertura 2018 inició este psado viernes 13 de julio con los encuentros de Cruz Azul femenil contra Pachuca Femenil, también jugaron las chicas del Necaxa vs las chicas de Santos. 

El partido de las chicas de Necaxa vs las chicas de Santos se llevó a cabo en el estadio Victoria, aquí están las alineaciones de ambos equipos 



Durante los primeros minutos las visitantes tuvieron el dominio del balón, pero al minuto 29’ las chicas del Necaxa se animaron y concretaron una jugada pero esta llegó a las manos de Wendy Toledo.  Después del medio tiempo las visitantes tenían control de la pelota pero se les hizo imposible anotar el primer gol gracias a la destreza de Tracy Austin. Terminaron los 90 minutos y el partido seguía 0-0 pero en los minutos extras (se añadieron 2) exactamente en el minuto 92’ se marcó penal a favor del equipo visitante ya que Cristina Carreon cometió una falta, Yahaira Flores fue la encargada de cobrar el penal y así poder sacar el 1-0 a favor de Santos. 

Marcador final:  Necaxa 0-1 Santos 
Árbitro: Diana Perez Borja
Asistencia: 460 personas 


El partido de Cruz Azul vs las Tuzas se disputó en la cancha del estadio 10 de diciembre, aquí les dejó las alineaciones de ambos equipos: 


Las visitantes durante los primeros minutos tuvieron el control del balón, pero en un descuido las chicas locales les robaron el balón y así  fue como Sharon Barba recibió un pase filtrado por parte de su compañera Liliana Godoy, se metió a zona de peligro y cruzó su disparo para poder atravesar la portería de las visitantes.  Pero no les duró mucho la victoria a las locales ya que al 14’ Fátima Arellano logró empatar el partido ya que le pegó a un tiro libre y mando el balón al fondo del travesaño sin darle oportunidad a la portera de parar el balón.
Todo parecía indicar que el partido quedaría empatado ya que ninguna lograba concretar jugadas pero al minuto 87’ Esbeydi recibió el balón esto gracias a un tiro de esquina, esquino a una defensora y logró anotar el 2 para las visitantes. 

Marcador final: Cruz Azul 1-2 Tuzas
Árbitro: Priscila Perez Borja
Asistencia: 984 personas. 


El domingo 15 de julio a las 12:00 pm fue el debut en la liga femenil para el equipo de puebla, en donde su “rival” eran las chicas de Tiburones rojos. Las alineaciones fueron las siguientes: 

El encuentro se llevó en la cancha de los olivos, el marcador se abrió cuando al min 6’ Jessica Liliana Tenorio abrió el marcador y además de ser el primer gol de partido era el primer gol por parte de puebla femenil. Gracias a la gran actuación de la portera local se les hizo imposible a las visitantes anotar algún gol, la jugada de peligro fue al min 27’ donde Karla logró sacar con un manotazo un balón que amenazaba con llegar al fondo de su portería. 
Para la parte complementaria una falta sobre las chicas del puebla fue castigada con un penal y fue así como obtuvieron el segundo gol. 
Al min 48’ Carmen Taboada marcó el tercer gol, pero luego de 6 minutos al (54’) las locales volvieron a meter gol y así mataban las esperanzas de las veracruzanas de ganar el partido. 


El lunes 16 de julio se jugaron los partidos restantes.
El primero fue el de Monarcas vs Atlas, el partido se jugó en el estadio morelos a las 4:00 pm, las alineaciones fueron las siguientes:


Al min 15’ Madeline Pasco abrió el marcador con un remate dentro del área que dejó a Ana Paz sin posibilidad de defender su portería. 
Al ‘19 Pasco casi marca el segundo pero Ana Paz logra desviar el balón. 
Al 41’ las rojinegras realizaron una jugada de peligro pero el balón quedó en las manos de Ayala.
Después del medio tiempo el juego se volvió muy peleado por parte de los dos equipos. 
Al 82’ Nadia por poco y anota gol desde la media cancha. 
Al 87’ de nuevo Nadia pero el balón se va por un lado del travesaño.
Al 90’ se agregaron 3 minutos al partido en donde las rojinegras encontraron el gol pero este fue anulado porque se encontraban en fuera de lugar. 
Marcador final: Monarcas 1-0 Atlas
Árbitro: lizzet García Olvera 
Asistencia: 1,785 aficionados


A las 6 de la tarde se llevó el partido de toluca ante las chicas de Lobos Buap, debut de Lobos Buap en la liga femenil. El partído se llegó en el estadio Nemesio Diez  y las alineaciones fueron las siguientes: 


Al 5’ Maria Mauleon sorprendió con una excelente jugada dentro del área, un recorte y un pase preciso para Kenya Téllez, logrando que el balón terminara en el travesaño de Reyna Pozo. 
Al 31’ Liliana Rodríguez hizo un remate a larga distancia el cual venció las manos de la portera llegando al fondo de la portería, así las locales vencían a las visitantes 2-0.
Después del medio tiempo las locales marcaron su poder en sobre el campo.
Al 55’ las chicas de Lobos Buap lograron meter a las de casa frente a su portería para intentar un par de jugadas peligrosas. 
Al 57’ se marcó el tercer gol y este por parte de Karen Becerril
Al 81’ Karen Becerril marcó su segundo gol y así terminó el partido.
Marcador final: Toluca 4-0 Lobos Buap 
Árbitro : Alexa Viera clarke 
Asistencia: 2,830 personas 


En el estadio Akron a las 7:00 pm se llevó a cabo el partido entre Chicas vs León. Las alineaciones fueron las siguientes: 


Al 13’ centro de Palafox es rechazado
18’ tiro libre de las visitantes por falta sobre su jugadora Leticia Vazquez.
Al 23’ tarjeta amarilla para Diana Garcia por falta sobre Norma Palafox 
30’ jugada importante de Tania Morales pero el balón se va por un lado de la portería de las visitantes 
Al 35’ por poco y cae el gol por parte de las visitantes pero la portera de chivas logra desviar el balón. 
Al 45’ llega el medio tiempo 
Después del medio tiempo por poco cae el gol para las locales con un centro de Norma Palafox al 47’ 
Al 51’ las locales hacen otra jugada de peligro para el equipo visitante con un centro de Tania Morales pero este pasa por encima del travesaño.
Al 63’ las locales se ponen las pilas y casi marcan el primero pero Blanca Felix salva su portería 
Al 73’ tienen otro tiro libre las esmeraldas pero terminó siendo rechazado de nuevo por Blanca Felix. Por fin al 78’ cae el gol por parte de las locales, marcado por Gabriela Huerta!!
Al 90’ se le agregaron 3 minutos más y así terminaba el partido.
Marcador final: Chivas 1-0 León
Árbitro: Francia María González 
Asistentes: 1,715 personas 


Después de este encuentro se jugó el partido de Tigres vs las chicas del Querétaro en el estadio universitario.
Las alineaciones fueron las siguientes: 


Las actuales campeonas de la liga mx querían comenzar bien este torneo y es así que a los primeros minutos del partido se apoderaron del balón y fue así como encontraron el gol al minuto 8’ por parte de Fernanda Elizondo, después de este gol no bajaron las defensas y en otras dos jugadas tuvieron oportunidad de jugadas peligrosas pero ninguna concretó a gol. 
Al min 25’ Fernanda Elizondo por poco mete el segundo.
Después del segundo tiempo las chicas locales seguían buscando el segundo gol pero este nada más no llegaba hasta que al min 51’ Tigres realiza un tiro de esquina que terminó en rebote pero Alison González manda centro al corazón del área y anota fernanda Elizondo de cabeza.
Después de 5 minutos cayo el tercer gol para el conjunto de las locales, al min 56’ este acuenta de Liliana Mercado.
Al 62’ Tigres anotó otro gol pero este fue anulado ya que existió una mano dentro del área. 
Al min 71’ por fin las chicas del Querétaro anotaron su primer gol por parte de la jugadora Zoé Tapia, después de esto Zoé Tapia persistió y al min 86’ metió su segundo gol. 
Pero aún no terminaba de festejar cuando el conjunto de tigres anotó el cuarto al min 87’ por parte de Alison González.
Marcador final: Tigres 4-2 Querétaro 
Asistentes: 9,235 personas 

La jornada 1 de la liga femenil cerró con el partido de Xolos vs Pumas, el partido fue a las 9:00 pm en el estadio caliente, estas fueron las alineaciones del partido:


El equipo de Pumas arranco con el control, pero no pudo concretar ninguna de sus jugadas ofensivas.
Fue hasta el minuto 10 cuando las fronterizas salieron y aprovecharon la primera oportunidad de marcar. Rosa Aguilar se paró en el límite del área y sacó tremendo disparo que alcanzó a rechazar la arquera felina con un manotazo, pero el esférico quedó vivo en el área chica para que Inglis Hernández llegara y marcara el primer y único tanto del encuentro.
Las dirigidas por Ileana Dávila intentaron responder, pero la zaga defensiva de Xolos le dio buena lectura al encuentro y cerró toda posibilidad para las de Pumas.
Para el segundo tiempo las universitarias atacaron y al minuto 61 tuvieron la más clara para conseguir el empate, peor la fallaron.
Marcador final: Xolos 1-0 Pumas 


America y Monterrey descansaron. 

Esto es todo por hoy, nos leemos el próximo lunes. 

Mis redes sociales:  
Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario